lunes, 22 de febrero de 2010

MADITACION,RELAJACION CON REIKI

Calmar la mente

La única manera de calmar la mente es, sencillamente, dejar de usarla.

Cuando dirijes tu atención a tu cuerpo, dirijes tu enfoque hacia un lugar que no es tu mente, y eso trae, de forma natural, un estado de paz y relajación.

No es teoría, es una practica demostrada una y otra vez cuando hacemos las meditaciones en nuestro Centro de Meditación.

Tu no eres tu mente

Estamos tan acostumbrados a usar la mente de forma constante y compulsiva, que se nos olvida que la mente es simplemente una parte de nosotros y no quien somos. La mente es una herramienta maravillosa pero es solo eso, una herramienta. En condiciones ideales, cuando no la necesitas, la apagas.

Cuando haces una meditación, enfocas tu conciencia (quien realmente eres) a un "espacio sin mente" que muchos llaman tu "Yo Interior" - la persona que realmente eres. Las culturas Orientales saben perfectamente cual es ése estado y cual es ése espacio, pero en occidente hemos perdido el contacto con ése "Yo Interior" que representa nuestra verdadera esencia.





Te informamos de las actualizaciones

¡MP3 de regalo!







Un grupo de meditación en nuestro Centro de Meditación
¿Para que apagar la mente?

Cuando no conseguimos apagar la mente, empiezan los problemas. ¿Porque? Por una razón muy sencilla. La función principal de la mente en nuestro día a día es resolver problemas.

Es cuestión de lógica que si estamos usando la mente constantemente, ¡necesitamos un problema constante para resolver!

El resultado es el que conocemos tan bien. Nos pasamos el día "dandole vueltas" a las cosas. Analizando situaciones, pensando de forma repetitiva y compulsiva, enfocando nuestra consciencia en problemas que necesitan ser resueltos.

Los "Trucos" que usamos para calmar la mente.

En nuestra sociedad moderna, hemos creado una serie de "trucos" para calmar la mente de forma momentánea. Usamos distracciones puntuales para evitar ése constante "ruido mental."

Uno de ellos es la televisión. En los EE.UU. muchos la llaman "chicle para el cerebro". Todos conocemos ése especie de "atontamiento" que se siente después de un tiempo mirando la televisión, sobre todo si escogemos un programa que no requiere un esfuerzo intelectual o analítico (la grán mayoría).

Otro es el alcohol y los narcóticos. Las sustancias tóxicas inhiben el funcionamiento del cerebro y, como consecuencia, la mente. Durante el tiempo que estás bajo los efectos del alcohol o las drogas, consigues "calmar la mente" simplemente porque su organo, el cerebro, funciona peor.

También existen los estímulos físicos, principalmente la comida y el sexo, el deporte, etc. Estos pasatiempos alejan nuestro enfoque de la mente hacia el cuerpo durante el breve momento que estamos llevandolos a cabo.

Como último, están las situaciones que provocan emociones en nosotros. Son maneras muy eficaces de "dejar de pensar un rato." Ver un partido de fútbol, por ejemplo. Jugar a las cartas con amigos. Conducir a velocidad o por carreteras peligrosas, practicar un deporte de riesgo y, curiosamente, el consumismo ("me siento mal, y me compro algo para sentirme mejor").

De todos éstos metodos, algunos son beneficiosos, otros son simplemente placenteros y otros son dañinos en diferentes grados de variación.

Pero con todos, el problema consiste en que usamos estos "trucos" para un fín más allá que su proposito, de sentir placer, estar en forma etc.. Los usamos para hacer algo que no podemos hacer sin ellos. Apagar la mente.

El resultado de éstos "Trucos para apagar la mente"

- En lugar de comer algo rico por el mero placer de comer, lo haces para distraerte de tus problemas. Cuantos más problemas tienes, más comes, llevando a problemas de obesidad.

- En lugar de disfrutar del sexo por el mero placer del acto, o como manera de demostrar amor hacia tu pareja, se convierte en un acto compulsivo de evasión.

- Gastas todos tus ingresos en productos de consumo para mantener la mente distraida mientras dura el acto de consumo.

etc. etc. etc.......

Las soluciones que aporta la meditación y relajación

Cuando meditas, consigues distraer o calmar la mente.

Consigues enfocar tu atención a un lugar dentro de ti que no está constantemente analizando, criticando, sintiendo preocupación etc.

Con la práctica, se consigue entrar en un estado meditativo en cuestión de segundos. Cuando eso ocurre, la meditación se convierte en una herramienta muy potente en nuestro día a día. Te sientes mal, y en pocos momentos, apagas la mente, te enfocas en tu "Yo Interior" y viene la paz.

¿Suena utópico? No lo es. Es algo que miles de personas consiguen a diario en todo el mundo y que nosotros practicamos con frecuencia en nuestro Centro.

No hay comentarios:

BUEN CAMINO



Yo invoco la sublime influencia del Padre Eterno para obtener éxito y adelanto en todos los asuntos de mi vida y para allanar todas las dificultades que hayan en mi camino. Invoco la ayuda del Espíritu Santo, para que la buena estrella alumbre mi camino y me espante la mala sombra que me siga. Invoco al Dios de las Alturas, para que mi casa prospere, aunque mi empresa y mi persona reciba un mensaje de buena suerte, enviado por la Divina Providencia. ¡Oh, Gran Poder Oculto!, imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro, en el momento preciso, y para que mi camino se vea iluminado por el Faro de la Fortuna. Yo recibiré las infinitas bendiciones del Cielo. Creo en Dios Padre Todopoderoso. Amén.







Mi lista de blogs

tarot y videntes

Buscar este blog

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Olvídate de todo lo que sabes o lo que crees saber. Supera tus prejuicios! Ábrete a un nuevo horizonte. Soy Maria del Rocio, no me conoces, no me has visto en los programas nocturnos de televisión ni en anuncio de periódico. No soy de esas. Soy Vidente, en el sentido más antiguo, más autentico y más puro de la Palabra, yo no interpreto, yo VEO. No he necesitado formaciones acerca de las cartas o de la estrellas, yo nací así, con el Don. Preguntas tú, no yo. Con este mail no te voy a dar ninguna información porque no las tengo. Pero sí. Cuando tenga un contacto contigo, te hablare de las VISIONES que experimentaré focalizándome en ti. .