lunes, 22 de febrero de 2010

TAROT GITANO

El tarot gitano es la práctica de predicción del futuro más utilizada en el mundo, y esto se debe a que junto con el tarot egipcio resulta ser una de las más antiguas; se compone de un juegos de 78 cartas que se dividen en los grupos de arcanos mayores y arcanos menores, en donde los arcanos mayores tendrán una mayor relevancia en las predicciones durante la tirada de cartas, mientras que los menores, simplemente ayudaran a completar las ideas de dichas predicciones.

El nombre de “tarot gitano” le fue derivado debido a que son las mujeres gitanas quienes más lo utilizan pero la realidad es que el origen del mismo proviene de Italia, y se cree fue creado en el siglo XV. Antiguamente las cartas correspondientes al tarot gitano, eran grabadas industrialmente a color por un método denominado Xilografía, en donde se estampaban las imágenes a partir de varios moldes hechos con madera, y fueron concretamente fijados en el siglo XIX, donde comenzaron a reproducirse en masa hasta llegar a nuestra época. Es importante que destaquemos una de las características principales de este juego de tarot: cada una de las cartas utilizadas en el mazo se encuentran relacionadas entre sí. Esto se debe a que los naipes contienen una especie de códigos que permiten que sean relacionados fácilmente, siempre y cuando se sepa interpretar correctamente estas cartas, y de esta manera, el tarotista (la persona que realiza la tirada de cartas) puede interpretar y argumentar lo que el tarot gitano le quiere comunicar al consultante.

Interpretación del tarot gitano
Los códigos del tarot gitano pueden definirse como reglas de interpretación y es importante tener conocimiento de las mismas para que la comprensión de lo que comunican las cartas sea completa. De todos modos, es importante tener en cuenta que las cartas siempre irán dirigidas al consultante, por lo que se encontraran directamente ligadas a su inconsciente, y con respecto a las reglas de interpretación, podemos mencionar las siguientes: La regla de las miradas, que se refiere a aquellas miradas que poseen las figuras del tarot gitano, y en este caso las mismas están diseñadas de modos específicos; por ejemplo, según la interpretación que se les da en el tarot gitano, si una de las figuras está mirando hacia la izquierda, entonces se referirá al pasado del consultante, en el caso de que la mirada se dirija hacia la derecha, estará indicando el futuro, y lógicamente aquellas que miran hacia el frente se están refiriendo al presente del consultante. Por otro lado, si dos dibujos se miran entre sí, entonces las cartas están planteando una relación, si se dan la espalda esto puede indicar alguna especie de alejamiento.

No hay comentarios:

BUEN CAMINO



Yo invoco la sublime influencia del Padre Eterno para obtener éxito y adelanto en todos los asuntos de mi vida y para allanar todas las dificultades que hayan en mi camino. Invoco la ayuda del Espíritu Santo, para que la buena estrella alumbre mi camino y me espante la mala sombra que me siga. Invoco al Dios de las Alturas, para que mi casa prospere, aunque mi empresa y mi persona reciba un mensaje de buena suerte, enviado por la Divina Providencia. ¡Oh, Gran Poder Oculto!, imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro, en el momento preciso, y para que mi camino se vea iluminado por el Faro de la Fortuna. Yo recibiré las infinitas bendiciones del Cielo. Creo en Dios Padre Todopoderoso. Amén.







Mi lista de blogs

tarot y videntes

Buscar este blog

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Olvídate de todo lo que sabes o lo que crees saber. Supera tus prejuicios! Ábrete a un nuevo horizonte. Soy Maria del Rocio, no me conoces, no me has visto en los programas nocturnos de televisión ni en anuncio de periódico. No soy de esas. Soy Vidente, en el sentido más antiguo, más autentico y más puro de la Palabra, yo no interpreto, yo VEO. No he necesitado formaciones acerca de las cartas o de la estrellas, yo nací así, con el Don. Preguntas tú, no yo. Con este mail no te voy a dar ninguna información porque no las tengo. Pero sí. Cuando tenga un contacto contigo, te hablare de las VISIONES que experimentaré focalizándome en ti. .